La bodega orgánica pionera de Gualtallary presenta la cosecha 2021 de uno de sus vinos más premiados
Domaine Bousquet presenta la cosecha 2021 de su Gran Bousquet Malbec Orgánico,el vino elegido para despedir este 2023. Un excelente año para la bodega pionera de Gualtallary en que se encuentra celebrando su 25 Aniversario de agricultura orgánica y recibió el reconocimiento de la International Wine and Spirit Competition (IWSC) como el mejor “Productor de Vino Tinto 2023” del mundo, convirtiéndose en la primera bodega argentina en ser ganadora de este premio desde la creación del concurso en 1969.
“Este es un Malbec emblemático para nosotros y que realmente expresa nuestro terroir de Gulatallary, elaborado con uvas provenientes de los viñedos más antiguos de nuestra finca “Eva Estate”. Es un Malbec, ya que el 85% de su composición es de este varietal, al que sumamos un 5% de Cabernet Sauvignon para realzar su estructura, un 5% de Merlot que aporta redondez y otro 5% de Syrah que le suma fruta fresca y especias”, describe Rodrigo Serrano Alou, enólogo de Domaine Bousquet. “Es un vino elegante, concentrado y equilibrado, sin aristas, que ofrece una boca profunda, con taninos dulces, redondos,con la elegancia que siempre propone la bodega. Un vino para disfrutar y dejarse sorprender”.
La línea Gran Bousquet se elabora con uvas orgánicas seleccionadas a mano, provenientes de la finca de la bodega. La integran los varietales más añejos que reciben un especial cuidado con el objetivo de producir vinos excepcionales.
Gran Bousquet lleva la firma de Anne Bousquet en su etiqueta, refleja un estilo que la representa e intervino en el proceso de elaboración junto con el enólogo.
Como es característico del porfolio de Domaine Bousquet, se combina la elegancia francesa con el terroir excepcional de Gualtallary, resaltando la calidad fruta proveniente de viñedos que reciben un tratamiento orgánico desde su origen.
La línea se completa con Gran Bousquet Cabernet Sauvignon Orgánico y Gran Bousquet Chardonnay Orgánico.