Nuevo espacio inclusivo en el Aeropuerto de Ezeiza

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza inauguró el espacio “Amo Viajar”. Se trata de una sala especialmente diseñada para personas dentro del espectro autista (CEA, TEA) y condiciones similares, así como también para sus acompañantes.

Este nuevo entorno busca ofrecer un ambiente tranquilo, con estímulos sensoriales mínimos, que permita prepararse para el viaje en avión de forma más amigable, cómoda y segura. 

La sala está ubicada en embarque Internacional, junto a la puerta 1, dentro del Aeropuerto de Ezeiza. Es de uso exclusivo para quienes hayan solicitado previamente este servicio. 

La capacidad es limitada, por lo que es necesario realizar una reserva con al menos 48 horas de anticipación a través del siguiente formulario de solicitud de asistencia que se encuentra en la web de Aeropuertos Argentinas. Tendrás que completar un formulario, y al hacerlo recordá indicar en el campo “Adicional” que vas a utilizar el “Espacio Amo Viajar”.

Importante: Si ya estás en el área de embarque y no realizaste la reserva con anticipación, podés escanear el código QR ubicado en la entrada de la sala y comunicarte con nuestro centro de atención para consultar si hay disponibilidad en ese momento.

Para acceder a la sala el día del vuelo, al llegar al aeropuerto, el pasajero que haya realizado la reserva recibirá una tarjeta de acceso.

Al llegar a la al espacio Amo Viajar deberá depositar esa tarjeta en el box ubicado junto al ingreso y podrá comenzar a utilizar el espacio con total libertad.

Es importante tener en cuenta que esta sala es de autogestión: no habrá personal informando sobre el estado de los vuelos. Por eso, quienes se encuentren en el espacio deberán estar atentos a la pantalla de vuelos ubicada dentro de la sala para seguir cualquier cambio o novedad.

Con esta iniciativa damos un paso más hacia una experiencia de viaje más inclusiva, donde cada persona pueda sentirse bienvenida, respetada y acompañada.