Octubre llega con su característico color rosa y un mensaje que invita a reflexionar, prevenir y acompañar. En este mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, muchas marcas y organizaciones se unen para amplificar el mensaje de la detección temprana.
Entre ellas, Susana Balbo Wines vuelve a reafirmar su compromiso solidario con una acción que ya es parte de su ADN: la campaña Octubre Rosa junto a FundaVita.
Como desde hace cinco años, durante todo octubre, por cada botella de CRIOS Rosé de Malbec vendida, la bodega fundada por la primera enóloga argentina Susana Balbo realiza una donación a FundaVita, una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace casi tres décadas en el apoyo a pacientes oncológicos y la investigación del cáncer.
Un vino con propósito
“Nuestra etiqueta especial de CRIOS Rosé de Malbec es el reflejo de la importancia que le damos en Susana Balbo a cultivar lazos sólidos con nuestra familia, la comunidad y el entorno”, afirma Ana Lovaglio Balbo, Directora de Marketing de la bodega.
“Como una bodega fundada por una mujer, colaborar con Octubre Rosa es un compromiso que ya es parte de nuestra historia. Fomentar la prevención mediante controles anuales es esencial y queremos transmitir ese mensaje a través de este vino que, este mes, se viste especialmente con una etiqueta que simboliza nuestro apoyo y compromiso con la salud femenina”.
Esta edición especial del CRIOS Rosé de Malbec 2025 presenta una etiqueta exclusiva para Octubre Rosa, donde destaca un corazón, símbolo del código marcario de la bodega. Este corazón representa los tres pilares de Susana Balbo: el coraje de innovar y liderar, los lazos con la familia, la comunidad y el entorno y la pasión por la calidad.
Más allá del diseño, la etiqueta invita a reflexionar sobre la importancia de realizar controles anuales y promover la prevención como herramienta fundamental para salvar vidas.



FundaVita y una alianza que transforma
Los fondos recaudados con la venta del vino se destinan a fortalecer los programas de FundaVita, que incluyen la adquisición de equipamiento médico, mejoras en hospitales públicos y actividades recreativas para pacientes oncológicos.
Como explicó Diego Nazar Dobson, Director General de FundaVita:
“Un año más, FundaVita y la bodega Susana Balbo nos unimos con profundo compromiso en la campaña Octubre Rosa. Esta alianza significa mucho para nosotros, pues es una oportunidad de recordar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Ver el apoyo y la solidaridad de la comunidad nos inspira y nos alienta a seguir trabajando. Juntos, es la mejor forma de lograr grandes y significantes transformaciones en la vida de las personas que están atravesando este tipo de cáncer, como así también trabajar por un futuro con mayor conciencia, prevención e importancia de la detección temprana que se traduce en salvar vidas“.
Desde 2020, la bodega ha contribuido con fondos que permitieron adquirir prótesis, brindar talleres recreativos y sostener el trabajo de FundaVita durante la pandemia, garantizando el acompañamiento a los hospitales públicos en los momentos más críticos.
Compromiso que inspira
FundaVita nació en 1995 con el objetivo de prevenir el cáncer, apoyar la investigación y acompañar a pacientes y sus familias durante el tratamiento. En octubre, intensifica sus acciones para comunicar la importancia de los chequeos anuales, especialmente en el caso del cáncer de mama, que es la principal causa de muerte oncológica en mujeres, aunque puede ser curable si se detecta a tiempo.
La alianza con Susana Balbo Wines refleja el poder de la unión entre el sector privado y las organizaciones sociales: cuando se combinan la sensibilidad, la responsabilidad social y la creatividad, los resultados pueden transformar realidades.
