Un viaje eco-friendly por las ciudades más sustentables de los Estados Unidos.
Al viajar de manera sustentable, los turistas podrán disfrutar de todo lo que los destinos tienen para ofrecer desde una perspectiva nueva y diferente.
¿Existe tal cosa como el turismo sustentable? ¿Es posible viajar ecológicamente? Sí y sí. Existe y es fácil de lograr. De hecho, es una tendencia que está cobrando cada vez más importancia entre quienes desean explorar el mundo de forma amigable con la naturaleza y cuidar del entorno natural.
Por eso, la agencia Alamo Rent A Car les ofrece a sus clientes alquilar autos que permiten contrarrestar la emisión de dióxido de carbono que producen para así proteger el medio ambiente. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que emprendiendo un viaje eco-friendly alquilando un auto híbrido, como el Toyota Pruis Hybrid o el Nissan Leaf, que están disponibles en su flota?
Para contribuir con el turismo ecológico, la compañía presentó un listado de las ciudades más sustentables de Estados Unidos para que los viajeros puedan recorrerlas manejando alguno de los autos que ofrece Alamo Rent a Car y, al mismo tiempo, aportar al cuidado del medio ambiente disfrutando de lo que ofrecen diferentes y hermosos puntos turísticos del país.
1. Explorá San Francisco, una de las ciudades más verdes de Estados Unidos
San Francisco es conocida a nivel mundial por la enorme cantidad de actividades y atracciones turísticas que ofrece, desde el emblemático puente Golden Gate hasta la famosa calle empinada Lombard. Pero ¿sabías que también es una de las ciudades más sustentables de Estados Unidos? Cuenta con variedad de conceptos vinculados a esta temática que se ven reflejados en cada decisión que toman, como, por ejemplo, la utilización de transportes con cero emisiones de CO2 (en colectivos y tranvías), su programa de Cero Residuos (consiste en separar los residuos reciclables, compostables y basura) y los beneficios que se le ofrecen a las personas que optan por utilizar autos híbridos, como estacionamiento gratuito. El destino es la fusión ideal para los que quieran recorrer de punta a punta una ciudad de ensueño y cuidar de ella.
2. Déjate maravillar por Washington DC
Conectarse con la naturaleza y cuidar del medioambiente puede lograrse no solo estando en medio del bosque o reciclando la basura en casa, sino también visitando y recorriendo grandes urbes de forma ecológica. Este es el caso de Washington DC, donde los turistas pueden conocer una vasta cantidad de monumentos conmemorativos y algunos de los mejores museos del mundo, mientras son partícipes del desarrollo sustentable que la ciudad está llevando a cabo desde hace más de una década. Subir al obelisco para obtener las mejores vistas de la ciudad, entrar al Museo Nacional del Aire y del Espacio, ver de lejos la Casa Blanca e ir al Lincoln Memorial Reflecting Pool para ver la puesta del sol, son solo algunas de las increíbles atracciones ofrecidas a todos aquellos que busquen una aventura turística y quieran tenerla siendo responsables con el medio ambiente.
3. ¿Nueva York sustentable?
Cuando se piensa en La Gran Manzana, lo primero que se nos viene a la mente es la infinidad de actividades que ofrece tanto a locales como a turistas. Pero, lo que cuesta creer es que, siendo uno de los puntos turísticos más grandes del país, trabaje incansablemente para evitar el impacto negativo que pueden provocar en el medio ambiente los millones de turistas que la recorren diariamente. Nueva York integra el listado de ciudades que tomaron consciencia de la importancia que tiene cambiar el modelo urbano y hacerlo responsable. Para eso, están llevando adelante un plan para convertir la ciudad en una urbe más verde y así mejorar la calidad de vida de las personas. Los turistas podrán visitar el Empire State, andar en bicicleta por el Central Park, conocer la Estatua de la Libertad, caminar por Times Square, ver una obra de Broadway, recorrer la lujosa Quinta Avenida y aventurase por los rincones de Chinatown de forma eco-friendly. Así se puede demostrar que incluso las ciudades más grandes del planeta pueden volverse más verdes y respetuosas con el medio ambiente.
4. Boston, la ciudad verde por excelencia
Boston, ubicada en el estado de Massachussets, también forma parte de la movida sustentable que está en el aire hace ya varios años y está cobrando enormes dimensiones. Tiene gran variedad de lugares históricos que vale la pena conocer, como el Distrito Financiero, el Jardín Público de Boston o la Biblioteca Pública, pero también cuenta con muchas actividades propuestas por la ciudad que fomentan el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, Boston presenta cada agosto un festival llamado Boston Green Fest, organizado por la Fundación por un Futuro Verde, que tiene como objetivo educar y empoderar a las personas para crear un mundo más sustentable y sano, durante un evento de tres días con entretenimientos para personas de todas las edades.
Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es un tema de suma importancia, por eso es fundamental mantenerse informado y adoptar una forma de viaje sustentable para conocer el mundo.
Para ver la selección de autos de Alamo Rent A Car y elegir un auto híbrido podés hacer click acá.