Decir Nueva York es pensar automáticamente en Times Square. Esta intersección majestuosa ubicada en Manhattan es literalmente alucinante.
Infinidad de películas hemos visto en esta zona situada en la esquina de la Avenida Broadway y Séptima Avenida.
Carteles cada vez más imponentes y luces que encandilan, Times Square brilla de día y de noche.
Realmente es impresionante estar allí y ver tanta cantidad de gente de absolutamente todos los estilos y países que te puedas imaginar tomándose fotos desesperadamente, hablando por Skype, mirándose en las pantallas que ofician de espejo, es una verdadera locura.
Uno ahí parado se da cuenta que está saliendo de fondo en medio millón de fotos por segundo. Es abrumador y excitante.
La escalinata típica situada en pleno corazón de Times Square es el lugar de descanso y escenario de nuevas fotos. Todos se sientan un rato a contemplar las luces mientras de fondo escuchamos el sonido de la calle y las distintas lenguas que arman un ambiente único.
Solo se vacía milagrosamente de madrugada cuando un puñado de policías neoyorkinos saca a la gente para limpiar. La primera vez que los vi pensé que estaba dentro de una película mientras nos pedían que nos vayamos de una manera muy hollywoodense, hasta que descubrí que si! …que en algún momento se limpia y el operativo era real. Y así ocurre todas las noches.
Los policías de Times Square, en pleno Broadway parecen verdaderos actores. Uno realmente no saben si cuidan (no me cabe duda que lo hacen porque es una zona muy segura) o si no aprovechan el escenario para hacer un poquito de show. Por qué no?
Puede parecer agobiante, pero Times Square tiene un imán que solo te pedirá volver y volver. Vos estas paseando por cualquier parte de Manhattan y cuando empieza a oscurecer… a dónde vas? A Times Square seguramente. Cita obligada Neoyorkina.
En la famosa zona de Times Square podes encontrar diversos bares, restaurantes, teatros, museos, tiendas y mucha mucha diversidad.
Les recomiendo algunas cositas en esta zona:
* Un rico desayuno y/o merienda en Caffé Bene (1611 Broadway), rico y tiene Wifi.
* Querés comprar ropa? No te pierdas las tiendas de Forever 21 (1540 Broadway) y Aeropostale (1515 Broadway)
* Imperdible el Disney Store (1540 Broadway)
* Sacate fotos con los famosos en el museo de cera Madame Tussauds (West 42nd Street), puede parecer una pavada pero es divertido.
* No te pierdas el Hard Rock Café NY (1501 Broadway), mínimo entrá y anda al baño (como hice yo), tiene mucha onda.
* Cosas ricas? Locura las tiendas de M&M´s World (1600 Broadway) y Hershey’s (1593 Broadway). Te perdés entre tanta golosina y merchandising. Almohadones con forma de confite? Too much!!!
Dato de interés: debajo de las escalinatas podés encontrar TKTS (Tickets) donde podés obtener entradas para los teatros con descuentos. Hay que ir temprano porque son para el mismo día.