Un must de NY: cruzar el puente de Brooklyn caminando

Uno de los paseos favoritos en Nueva York es cruzar el puente de Brooklyn caminando.

El paseo es imperdible.  No podés pasar por alto el dedicarle un rato de tu mañana o tarde a cruzar el puente, uno de los íconos más hermosos que nos presenta la ciudad. Además de la belleza de poder contemplarlo desde lejos, mientras te vas alejando de la gran manzana. A la distancia podrás ver los rascacielos más famosos del mundo.

El puente tiene una longitud de aproximadamente 1,8 km. El tiempo que te lleve cruzarlo va a depender de cuantas paradas para sacar fotos hagas en el camino!
Algunos optan por hacerlo hasta la mitad, tomar fotos y volver. Otros preferimos cruzarlo de punta a punta para llegar del otro lado a D.U.M.B.O.

Consejos cruzar el Puente de Brooklyn

Tenemos que llegar primero a la zona sureste de Manhattan. Para ellos tenés varias opciones pero la más recomendable es el metro.  La línea verde (4,5,6) del metro es una excelente opción ya que la parada Brooklyn Bridge – City Hall Station es justamente el comienzo del puente.

Atención!

El puente está dividido en dos partes: la inferior está destinada a los autos que circulan entre Manhattan y Brooklyn y la superior es para peatones y bicicletas, que si bien tienen su carril delimitado, van a mucha velocidad! Ojo con cruzarte, nadie frena!

Nuestra experiencia la ves acá: