El presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de planificar vacaciones, viajes o -incluso- escapadas de fin de semana. Desde hacer varios años, la evolución de la industria del turismo permite ofrecer a los viajeros más opciones, acordes a todos los bolsillos. Para todos aquellos que buscan disfrutar y economizar en la misma medida, los Expertos de Almundo elaboraron esta guía.
Temporada baja, la aliada de los ahorristas
En épocas de gran concurrencia, también conocida como “Temporada Alta” los precios de alojamiento, pasajes, traslados y gastronomía suelen dispararse. No obstante, la mayoría de los destinos son iguales de atractivos en temporada baja, con la variable precio a favor del viajero. ¿Ir a Europa en agosto? ¡No! Mejor, viajar en septiembre u octubre, donde los costos son más amigables para los bolsillos argentinos.
Comida autóctona
Que una ciudad, un país, una provincia o una región pueden ser conocidos a través de sus platos es una realidad. Entonces, ¿por qué no aprovechar las ofertas gastronómicas y comer como un local? Los restaurantes lujosos son muy lindos, es cierto, pero también son los enemigos directos de las vacaciones Low Cost. Seguir la regla de que siempre se come mejor en los sitios frecuentados por los lugareños de avanzada edad es la clave para disfrutar al máximo de la cocina en el destino elegido.
Transportes y traslados
La regla anterior de ir a comer donde van los lugareños se aplica, también, a otros aspectos que hacen un viaje, como los traslados. Elegir el transporte público -siempre y cuando esto no implique riesgos para la seguridad, por supuesto- es garantía de ahorro. Además, en la medida que se pueda, aprovechar al máximo los descuentos por comprar pases y abonos del transporte público otorgará diferencia de precios y, en consecuencia, se incrementará el ahorro. Eso permitirá, también, conocer las ciudades como un verdadero local (y no como un turista).
Valija liviana, bolsillo aliviado
Viajar con un carry de 10 kgs o menos es la clave para ahorrarse dinero en el despacho de la valija, ya que este puede ir en la cabina. Además, aprender a viajar sólo con lo estrictamente necesario otorga la flexibilidad y la comodidad de moverse con menos peso (y menos preocupaciones).
Almundo anunció el lanzamiento de Vacaciones Low Cost y pondrá a disposición las mejores opciones de financiación, entre las que se destacan: 12 cuotas sin interés en vuelos de Aerolíneas Argentinas con tarjetas de Banco Nación; 12 cuotas sin interés en vuelos de Air Europa con todas las tarjetas Visa; y Ahora 12 en todos los productos para viajar por Argentina. Por otra parte, habrá 9 cuotas sin interés en vuelos de Aerolíneas Argentinas con Banco Ciudad y Banco Provincia; y 6 cuotas sin interés tanto en vuelos de Latam Airlines con BBVA Francés como en todos los productos, comprando con ICBC Mall.