Barcelona España Europa Recomendados

¿Es seguro volar en una aerolínea low cost?

Mucha gente tiene pánico a volar en una aerolínea de bajo costo, pero ¿es realmente peligroso?

Nosotras vivimos una experiencia increíble que queremos compartir con ustedes, un viaje de 12 horas desde Buenos Aires a Barcelona.

Un avión que realiza vuelos low cost, no es un avión en mal estado, no tiene menos cuidado ni mantenimiento. Los aviones tienen el mismo tratamiento, la diferencia entre volar en un avión low cost y otro tradicional es la cantidad de servicios que ofrece.

Cuando abonás un vuelo tradicional estás pagando el servicio de snacks, cena u almuerzo, según horario de viaje, la mantita, los tapones para los oídos y los ojos, auriculares y seguramente tu vuelo incluirá una maleta en bodega y otra en cabina. Esto es lo que suma a la cuenta final y muchas veces hasta duplica en valor, de lo que sería un vuelo low cost.

Nosotras viajamos por Level, una empresa de la española Iberia. Es decir, volamos por Iberia operado por Level.

El vuelo fue espectacular y el avión correcto. Para destacar el entretenimiento a bordo y la posibilidad de regular el apoya cabeza en altura y de doblarlo para que se ajuste a la cabeza. Nuestro vuelo incluía una maleta de cabina, pero no así una de bodega. A la vuelta, adquirimos un espacio en bodega por muy poco dinero.

Tip: comprá tu maleta extra online porque sale muchísimo más barato que al momento del check-in.

Cuando viajas en un vuelo tradicional te ofrecen dos opciones de cena por ejemplo. A mucha gente no le gusta la comida de avión y rechazan el ofrecimiento. ¿Se pusieron a pensar que pagaron por ello? En low cost en cambio tienen un menú como de un bar con muchas opciones, combos, tragos, distintos tipo de café, y más. Además, si no querés  gastar, podés llevar tu propia comida y comerla cuando tenés hambre o cuando te parezca, sin esperar a que pase el carrito.

En Level además, tenés la posibilidad de tomar agua de manera gratuita, cosa que sabemos que otras low cost no ofrecen, así que la recomendamos totalmente.

En nuestra experiencia no tuvimos problema con el horario de vuelo, ha salido puntual y llegamos en horario en las dos ocasiones. Volamos directo ida y vuelta desde Ezeiza, Buenos Aires al aeropuerto del Prat en Barcelona.

¿Querés ver cómo fue nuestro viaje en detalle? Mirá el video que subimos a nuestro canal de YouTube y si gusta el contenido, suscribite!

Similar Posts