Expo Queso 2019 en la ciudad de Lincoln

Expo Queso 2019 en la ciudad de Lincoln

El lunes 1 de Julio bien tempranito a la mañana partimos rumbo a la ciudad de Lincoln (ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina). La propuesta era muy interesante para nosotras: visitar el predio donde se desarrollará en unos días la Expo Queso 2019 y además visitar algunas de las fábricas de quesos más importantes de la ciudad. Con lo que nos gusta el queso!

La primer parada fue en Estancia La Suerte . Una vez que llegamos a la fábrica, fruto de un emprendimiento de la familia Lacau, tuvimos que ponernos muy “a tono” para poder ingresar. El tema de la higiene es fundamental y para ello tuvimos que tomar ciertos recaudos. “Vestidas acorde para la ocasión” iniciamos el recorrido por la fábrica.

Fue súper interesante ver y conocer todo el proceso de elaboración de los quesos.
En La suerte nos quedamos a almorzar y qué decirles?… nos hicimos fanáticas de los quesos de la marca. Sí! Acabamos de hacernos fan de los quesos CHEDDAR Y LINCOLN.
A Saber: El queso cheddar que comúnmente conocemos, esa feta de queso yankee que ponemos en las hamburguesas y es de color naranja, nada tiene que ver con este magnifico queso cheddar, basado en la receta inglesa. Había otro queso cheddar y no lo conocíamos!!!
No dejen de probarlo! Es lo mejor que nos pasó en la vida.

Desde La Suerte nos dirigimos a la siguiente fábrica, en este caso a Marilac. Allí también hicimos un interesante recorrido de la elaboración del queso sardo, cremoso y otros más. Marilac fue fundada en 1991 y allí elaboran quesos port salut, quartirolo, masas para muzzarella y otras cosas ricas.

Una vez visitadas las dos primeras fabricas de quesos nos fuimos al hotel.

Paramos en el Hotel Mestizo. No tienen idea de lo hermoso que es este hotel. Es bastante nuevito en la ciudad y tiene unas instalaciones que hicieron que la estadía fuese de lo más hermosa y placentera.

Después de aprovechar para recargar baterías y descansar un ratito nos preparamos para la próxima aventura: visitar la Fábrica de Cerveza Garage.

Llegamos a Garage y nos encontramos con 3 genios que nos contaron su amor y pasión por la cerveza artesanal. Nos esperaron, entre otras cosas con unos fogones que ayudaron a vencer el frío. Conocimos el recorrido y elaboración de la cerveza, que por cierto no es nada sencillo; comimos una rica picada, probamos varios sabores de ricas cervezas y volvimos al hotel a descansar.

Al día siguiente, después de desayunar nos fuimos a conocer las instalaciones donde se va a realizar la jornada de la EXPO QUESO el día 19, 20 y 21 julio.
Es el cuarto año que Lincoln se prepara para la Expo Queso haciendo honor al queso y sus derivados como principales símbolos de la cuenca quesera y láctea de la región.



Desde allí fuimos a visitar Tellechea, una empresa familiar que tiene sus raíces en varias generaciones de tamberos con una larga tradición en la ciudad de Lincoln. Fabiana nos recibió con mucho cariño y nos contó toda la historia familiar, que por cierto resultó muy interesante. Toda una novela de amor y tambos!

Para finalizar visitamos la fábrica Wapi. En Wapi nos metimos directo a ver como elaboran el queso Burrata. La línea de quesos Italiana o Fior di Late es producida en la ciudad de Lincoln, otras líneas las producen en otras de sus plantas situadas en Córdoba, San Juan y Buenos Aires.
Obviamente nos fuimos de allí con muchísimas ganas de llegar a casa y preparar una rica ensalada con una burrata!

A partir de ese momento ya emprendimos la vuelta a Buenos Aires, donde tuvimos la experiencia además de vivir el eclipse solar desde la ruta.

No se pierdan los 2 próximos videos en nuestro canal de Youtube.
El primero recorriendo las fábricas de queso en Lincoln y el segundo conociendo la elaboración de cerveza artesanal.
Los podrán ver el 14 y 17 de Julio en Modo Turista.


Muchas gracias por esta increíble y rica experiencia


Secretaria de Turismo de la Nación @turismonacionar
Turismo Lincoln @turismolincoln