Argentina Buenos Aires Destinos

Una escapada a Balcarce – Día 1

A un poco más de 400 kilómetros de CABA se encuentra Balcarce, una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer.

San José de Balcarce es una ciudad serrana, agrícola, ganadera y forestal​ cabecera del partido homónimo, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La escapada fue solo por dos días pero estuvieron cargados de cosas super lindas para contarles. Así fue el primer día a puro campo y aire libre.

Hospedaje: Piedra Naranja

Nos hospedamos en un lugar increíble así que agenden Piedra Naranja si tienen pensado ir por allí. Estas hermosas cabañas eco friendly están ubicadas a orillas de la laguna y al pie de la sierra brava.

Un lugar ideal para desconectarse y para hacer turismo aventura. Se puede hacer tirolesa, kayak, trekking y un montón de actividades increíbles.

Tenemos un video exclusivo en el canal contándoles esta experiencia en donde pasamos una noche en este complejo espectacular!

Almuerzo en El Malón

Al mediodía almorzamos en El Malón y nos llevamos una grata sorpresa. El refugio es sencillamente acogedor. Cristina nos recibió con mucho amor y nos mostró todo el lugar que está particularmente diseñado y construido en forma sustentable con botellas y materiales reciclados.

El lugar es super amigable y hay distintas opciones para dormir: cabañas, refugio e incluso podés quedarte en carpa en sus espacios verdes.

Comimos unas pizzas integrales riquísimas y nos fuimos felices por el rato compartido.

Tarde de trekking por Sierra Brava

Por la tarde nos aventuramos en la Sierra Brava y la experiencia de trekking estuvo genial. Mariano y Henry nos guiaron por esos paisajes increíbles mientras nos contaban de su flora y fauna. Subimos poco pero para nosotras fue un montón y quedamos exhaustas jajaja.

Merienda en lo de Thelma

Pero el día y las sorpresas no terminaban allí. Nos esperaba una merienda en el Antiguo Casco La Brava y conocer a la famosa Thelma.

La Estancia Antiguo Casco La Brava fue fundada en 1819 y está ubicada en las afueras de Balcarce, cerca de la Laguna Brava. Es un lugar hermoso e ideal para pasar un día de campo (o varios), comer comida rica (caserita) y disfrutar de sus rincones verdes. La estancia está llena de árboles; hay ovejas, caballos, vacas, una huerta orgánica y vivero.

Quedamos fascinadas con la estancia ubicada a minutos del complejo donde nos encontrábamos. Thelma nos presentó toda la casona, sus habitaciones, espacios y nos contó toda su historia. De más está decirles que merendamos riquísimo. Geraldine, su hija nos preparó unas exquisiteces y la noche nos sorprendió escuchando relatos increíbles.

Cena en Piedra Naranja y a descansar

Volvimos de la jornada aún más felices y cenamos (liviano ya que no dábamos más de comer jajaja) en Piedra Naranja y tenemos que decir que su gastronomía también es superadora y bien caserita.

Nos esperaban unos deliciosos sorrentinos caseros y flan casero de la casa.

Y ahí si, nos fuimos a descansar, nos esperaría otro día cargado de emociones en Balcarce, Una gran jornada a puro Fangio y el postre más famoso de la ciudad mmmmm.   

Muy pronto… Una escapada a Balcarce – Día 2

Toda esta experiencia la realizamos como Embajadoras DTI del programa @embajadoresdti del @iciudadesfuturo y @timetotraveloficial junto a @turismobalcarce que pertenece a la @reddti_ar.
Muchas gracias a todos por la gestión.

Mirá videos de toda la experiencia en nuestro canal de Youtube.
Te invitamos a suscribirte! Nos ayuda un montón y es completamente gratis!

Similar Posts