Argentina Buenos Aires Destinos

Experiencia en Mehari por Exaltación de la Cruz

Hoy tenemos para recomendarles un RE plan para el fin de semana.
La propuesta es súper tentadora. ¿Qué les parece aventurarse en Mehari por caminos inhóspitos en el medio del campo? ¿Les gustaría vivir una experiencia así?
Les contamos en detalle cómo fue nuestra aventura.

Encuentro con el equipo de Mehariano Travel

Salimos temprano en la mañana rumbo al partido de Exaltación de la Cruz. El punto de encuentro con Mehariano Travel fue a 70kms de CABA en lo que seria el centro de la zona.  Allí dejamos el auto en un estacionamiento privado para los turistas y a partir de allí subimos a los Mehari acompañados de sus expertos guías.

Eso si, antes nos tomamos un rico cafecito en el Bar de la zona. Bueno, confesamos que la cosa no quedo allí, en @delacruzpasteleriabistro nos prepararon un paquetito con un brownie y un budín de zanahorias caseritos que los comimos al llegar a casa y nos dejaron sin habla!!! Qué deliciosos muchas gracias! Así que ya saben… no dejen de hacerse un stop en este punto de la ruta (parada km 73)

Salida en caravana de Mehari por los campos de Etchegoyen


Lo más lindo de esta visita es que salís en una especie de caravana de autos Mehari donde conocerás la vida, historia y cultura de la Exaltación de la Cruz y de este mágico móvil.


Es una excursión super especial porque estár andando en Mehari por los campos es algo que no sucede a menudo para quienes venimos del caos de la ciudad, ¿no les parece?

Recorrimos caminos de tierra, caminos con barro, vimos el campo verde, vacas, caballos, tantos lugares hermosos donde no hacíamos más que disfrutar el sacarnos no una, sino mil fotos.


Al mediodía Mehari Travel nos llevo al Paraje Etchegoyen.

Paraje Etchegoyen

Etchegoyen es una localidad del partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un paraje rural que vivió su época de gloria gracias al paso del ferrocarril.

En esa época la estación también era a su vez estafeta postal del correo y por esta estación pasaban diariamente siete formaciones ferroviarias.

Una pena que hoy, no podamos llegar allí con el tren.

Almuerzo en la antigua Pulpería Almacén “La confianza”

Alli nos encontramos con este hermoso almacén “La Confianza” que se encuentra ubicado en Etchegoyen justo enfrente de la antigua estación.  La pulpería tiene más de 100 años. Fue una de las primeras construcciones del pueblo en 1887.


Comimos una riquísima picada de campo y unas empanadas de otro planeta!

Pero no terminaba todo ahí, los chicos de Mehariano Travel nos sorprendieron preparando unos panqueques con dulce de leche quemados a la pala que resultaron deliciosos.

Fin de un gran día

Desde allí seguimos paseando en Mehari hasta finalizar el dia.

Qué domingo maravilloso hemos pasado. Totalmente recomendable para disfrutar en familia y/o amigos.

Acerca de Mehariano Travel

El equipo de Mehariano Travel organiza paseos en Mehari por los xaminos y pueblos rurales.
Lo mejor de todo es que gracias a sus conocimientos sobre el partido preparan viajes totalmente personalizados y a la medida del grupo que vaya.
Vas a poder conocer la historia y la cultura de Exaltación de la Cruz con esta experiencia única.

Su instagram: @meharianotravel

Viví la expriencia con nosotras. Dale play al video!

Similar Posts