Argentina Buenos Aires Destinos

Dónde comer en Tandil. Guía gastronómica Pet Friendly

Visitamos Tandil con la idea de descubrir lugares para comer que sean Pet Friendly.

Les compartimos una guía gastronómica para que, si andan por esta bella ciudad, sepan dónde ir con su compañero de cuatro patas.

Nosotras nos hospedamos en La Protegida. Una posada Pet Friendly que nos hizo pasar una grata estadía. Podés mirar el detalle del lugar y nuestra experiencia aquí.

Y ahora si, vamos a recomendarte donde comer acompañado de tu mascota.

Puesto Chico

Constitución 298, Tandil
Instagram: @puestochicodetandil


Es un lugar ubicado en pleno centro de Tandil, ideal para disfrutar de productos regionales. La clásica es la picada, pero también recomendamos los platos de bodegón.

Nosotras probamos: La picada “Puesto Chico” que tenía una gustosa selección de quesos y salamines, empanadas de carne, agnolotis con salsa boloñesa, milanesa con parmesano y aceituna (acompañado de papas fritas) y de postre flan casero con dulce de leche. Todo riquísimo!

Es pet friendly. Chelsea estuvo con nosotras dentro del local.

Bautista Bar

Av. España 836, Tandil
Instagram: @bautistabar_

Esta esquina ubicada en el centro de Tandil nos dejó sin habla. Comimos unos platos que parecían obras de arte. El trato fue muy bueno. Ariel, el jefe de cocina nos recibió increíble y del mismo modo pudimos entrar con nuestra mascota y comer con ella dentro del local.

Comimos:
Lomo a los dos fuegos: Lomo de ternera con palta, queso crema, tomates secos y panceta crocante, acompañado de papas rústicas.
Cazuela de pollo del bosque: Pollo, hongos, vegetales y crema. Gratinada con parmesano.
Ambos platos increíbles.

Tierra de Azafranes

San Martín 1002, Tandil
Instagram: @tierradeazafranes

Otra esquina que sin dudas no podés dejar de conocer es “Tierra de Azafranes”. Un restaurante y arrocería clásico en la ciudad. Platos abundantes, bien servidos y un cálido espacio donde pasar un rato inolvidable.
El restaurante tiene un patio interno totalmente aclimatado donde pudimos sentarnos con Chelsea y disfrutar de una deliciosa cena.

De entrada pedimos una tabla de variedad de quesos y de plato principal tagliatelles verdes con crema de gambas y risotto con hongos, pollo y azafrán. De postre: Semifredo de naranja y trufas de chocolate.

Platos deliciosos y únicos también. Un must de tu visita a Tandil.

Gales Tandil

Acceso Cerro el Centinela, Tandil
Instagram: @galestandil

Estábamos en busca de un lugar al aire libre donde disfrutar con la perrita y lo encontramos! “Gales Tandil” es un hermoso lugar donde pasar la jornada y comer algo rico.
Tiene además un cartel gigante con letras que escriben la palabra Tandil. Una estructura divina y colorida para no parar de hacer fotos.
Es restaurante, bar, vende chucherías y productos regionales. Sin duda tenés que pasar por este aquí.
Chelsea jugó como loca con los perros del lugar y la jornada fue perfecta.

Comimos: Sándwich de bondiola con papas y un lomo al champiñón con papas también. Delicioso todo.

Estancia Ave María

Circuito Turístico, Paraje La Porteña, Tandil
Instagram: @estanciaavemaria

Y cuando Chelsea creía haberlo visto todo llegamos a la “Estancia Ave María” y quedamos hipnotizadas con sus campos verdes. Sin lugar a dudas y como lo definen ellos un paraíso escondido en las Sierras.

En Ave María nos tomamos un rico cafecito acompañado de las tortas del día: nuez y manzana; probamos tambiérn su scons y brownies. Todo muy rico.

Pasamos un grato momento, en esta estancia donde podés ir a comer como lo hicimos nosotras o bien hospedarte.

Rincón Gales

Suiza 1794, Tandil
Instagram: @rincongalestandil


Otra bella tarde en Tandil la pasamos en este cálido e inolvidable rinconcito. Un lugar donde vas a poder disfrutar de la cocina galesa elaborada por un auténtico galés.

Nos tomamos un delicioso té con una selección de dulces. Y por supuesto nuestra mascota disfrutó como loca en sus espacios verdes Pet Friendly.


Mini Suitis

Constitución 501, Tandil
Instagram: @minisuitis

Pasamos a desayunar por esta esquinita que ya nos cautivó con su fachada. Si bien no podés ingresar dentro del local con tu mascota, el local cuenta con mesitas a la calle preparadas para recibir a los de cuatro patitas. Incluso la dueña nos comentó que están pensando ideas para sus comodidades.

Desayunamos bien completito con la promo que incluía infusión, sanguchitos de miga, medialunas de jamón y queso, scons de queso, budín y unas “mini suitis” (algo así como unas tarteletitas de frutilla y crema), que nos fascinaron!

Conclusión

Tandil es un destinazo para ir con mascota. Lo tiene todo. Aire libre, mucho verde y un montón de propuestas de hospedaje y gastronómicas para ir con la familia completa!
Porque nada es más difícil que salir a vacacionar y no llevar a estos seres tan dulces con nosotros ¿no les parece?

Querés conocer los mejores lugares para comprar salames y quesos en Tandil. Mirá nuestro video de Youtube:

Similar Posts