Recorriendo la ciudad de Salta “La Linda”

Recorriendo la ciudad de Salta “La Linda”

Estuvimos 4 días en Salta y quedamos maravilladas recorriendo la ciudad.
Nos hospedamos en el Hotel Posada del Sol (Alvarado 646) estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad, a espaldas del Cabildo y a una cuadra de la plaza 9 de Julio, en el centro de Salta. Estar cerca de todo fue una excelente elección.

La Capital de la provincia de Salta es una de las más lindas ciudades de estilo colonial, por eso la llaman Salta La Linda. Salta tiene dos traducciones, la primera sostiene que significa “lugar lindo, agradable para asentarse”, en quechua; y la otra sostiene que correspondería al nombre de la tribu “Sahta” -de la nación chaqueña “Lule”- que habría habitado este valle cuando llegaron los españoles.

Esta ciudad de casitas coloniales y mucho encanto es hermosa para recorrer, asi que tomen nota de lugares imperdibles que conocimos y ustedes no deben dejar de visitar!

La Plaza 9 de Julio: La plaza principal de la ciudad está ubicada en el centro histórico. Nosotras la vimos rodeada de árboles con naranjas y con un clima ideal para disfrutar de unos matecitos bajo los árboles.

La catedral: Una joya histórica del siglo XIX increíble! La vimos justo cuando tocaban las campanas y fue muy emocionante. Los horarios para visitarla los pueden ver en su web www.catedralsalta.org/

Museo histórico del Norte – Cabildo: Este edificio del siglo XVIII es monumento histórico nacional y alberga un museo dedicado a la evolución cultural e histórica de la provincia de Salta. No pudimos entrar al museo pero seguramente vale la pena recorrerlo si estás con tiempo. www.museodelnorte.cultura.gob.ar/

Museo de Arqueología de Alta Montaña: Este museo pudimos visitarlo y es muy interesante. Famoso por sus tres momias: un niño de 7 años y 2 niñas de 6 y 15 años, que se conservaron por criopreservación a una temperatura de -20 grados. Las momias van rotando, nosotras pudimos ver a una de las niñas y realmente es impactante.

Museo Güemes: Otro museo muy interesante que vale la pena disfrutar si tenés tiempo ya que se hace con una visita guiada y dura aprox 40 minutos.
www.museoguemes.gob.ar/

El Parque San Martín y Cerro San Bernardo: Un hermoso parque para recorrer con un lago artificial y desde allí subir al teleférico 250 metros y ver la ciudad de Salta desde las alturas. www.telefericosanbernardo.com/


Iglesia y convento San Francisco: Otra estructura imponente en la ciudad de Salta. Es increíble tanto de dia como de noche, que iluminada es impactante. www.conventosanfranciscosalta.com


Mercado San Miguel: El mercado municipal de Salta. Un lugar para encontrar de todo, frutas, verduras, especias y mucho más.


Pueden ver nuestra experiencia en Salta en nuestro canal de youtube!

Si les gustan videos los invitamos a suscribirse. Muy pronto se vienen nuevos videos en la ciudad!